lunes, 5 de septiembre de 2005

Retazos de género


Durante mi selvático exilio me he encontrado con la incómoda cuestión de que no hay mucho qué hacer, así que he revuelto libreros viejos y cajones buscando algo qué leer. La humedad y el polvo hace que todo libro parezca una reliquia, pero ya fijándome en las fechas de edición, resultó que eran reliquias auténticas de antes de que yo naciera.

Por ahí encontré al predecesor del célebre best seller "Caldo de pollo para el alma de la mujer" que se titulaba "Amantes buenos, amantes malos y otros", nada que valiera la pena leer, pero tal vez sí hojear (morbo)... una compilación de entrevistas a mujeres estadunidenses quejándose amargamente de las patéticas relaciones con los hombres y una pequeña, discreta sección que hablaba del amor entre mujeres.

Tengo una buena noticia para las escritoras (no se bastó una sola de ellas para escribir un libro flaco... tsk) y casi me dieron ganas de escribirles una cartita si no me hubiera asaltado la idea de que probablemente estén muertas o algo así...

"Estimadas feministas vetustas:

Me complace escribirles del futuro... no, no... Me complace informarles que en la primera década del segundo milenio a las mujeres no les importa que los hombres piensen que ellas sólo quieren cazarlos y casarse. En realidad no les importa porque una buena cantidad de ellas de verdad no quiere casarse. Aunque les resulte inverosímil, hombres y mujeres tenemos derecho a ser miserables por igual y casi casi por las mismas razones, pueden quedarse tranquilas, el movimiento ha rendido sus frutos."

3 comentarios:

Nepomuk dijo...

Así nunca llegarás a ser una chica "Cosmopolitan", de esas que obtienen el mejor orgasmo mientras cultivan amapolas chinas y revisan las últimas tendencias en blazier cruzados.

Gran suerte la tuya...debe ser agotador.

(ehm...ta bien. Reconozco que no tengo ni p*** idea ni de lo que es un blazier, ni de si se puede cruzar)

izaya dijo...

Ehrm... yo tampoco tengo idea, lo bueno es que no quiero tenerla. Pero suena a expresión snob para sostén.

rageus dijo...

cada dia conozco mas chicuelas que su meta en esta vida ya no es casarse...

vivir con alguien talvez... pero casarse?... nah... eso no esta en mis planes dicen... (niñas de tan solo 18 o 19 años)

en los planes de las chicas de hoy ya no esta eso de casarse... sin embargo pasando la edad de merecer se tienen que casar pues salen embarazadas...

blazier?... snob?... a mi me suena a raza de perro *por aquello de: que si se puede cruzar...*