domingo, 15 de octubre de 2006

Se busca intérprete


René Magritte

De sueños.

Siempre tengo sueños extraños y ya hasta estoy acostumbrada a despertar impregnada de sensaciones amargas o hasta violentas de vez en cuando.

Anoche soñé con El Creador... como sea que se le nombre. Recuerdo estar esperando un eclipse en el centro de una plaza, cuatro hermanos míos a mis costados (yo sólo tengo dos), luego la silueta translúcida de un individuo se aproximó a nosotros. Tres lunas llenas a sus espaldas hacían las veces de puntos suspensivos en un cielo mostaza. Me invadió el más paralizante de los pánicos, apreté los párpados y cubrí con los puños mis oídos, me agaché y me contraje por completo hasta convertirme en un nudo tembloroso sobre el suelo. Él seguía de pie frente a mí, mirándome sin siquiera inclinarse un poco.

"Ahí viene el coco"

18 comentarios:

rageus dijo...

aqui llego tu gualter...

espero serte de utilidad aunque... imagino que ya sabes que significa cada cosa...

ahora... ese eclipse, al que esperas... es facil... esperas un cambio... o esperas a alguien que venga y cambie tu vida... ese alguien que te saque de este tedioso mundo, representada por esa plaza...

los cuatro hermanos... solo significan que te sientes en medio de una situacion que te hace sentir atrapada... de la cual crees que no puedes hacer nada para remediarla... no te sientes capaz de salir por ti misma...

la silueta traslucida, eres tu, fuera de tu conciencia, de tu alter ego... eres tu, sin tabues, sin valores morales, sin ataduras prejiciosas... eres tu, pero te das miedo, no quieres admitirte... pues esa sombra es todo aquello que quicieras ser o hacer, esta llena de sentimientos, de valores tan primitivos que te daria miedo dejarla ser, en publico... esta mas alla de ser un alter ego... no es buena ni tampoco mala... solo es primitiva...

las tres lunas como puntos suspesivos... representan aquello que sientes, dejaste pendiente... y, te da miedo el saber que quiza no lo termines... el cielo moztaza... significa que crees que se te esta pasando el tiempo... y que sabes que no terminaras o que, se se te esta haciendo tarde en tu vida para continuar...

el que te abstraigas de todo... el que sientas panico... solo te reafirma que tienes miedo a que cuando despiertes, cuando ya por fin creas prudente hacer las cosas ya sea demasiado tarde...

la figura de dios... sigues siendo tu... te recriminas... te reclamas el que dejes que todo pase y no hagas nada...

...

son 5500!... espero tu depositooo!
seeejou!

amargadillo dijo...

ahora yo te dare mi punto de vista...

ese sueño... esas visiones... esos sombolismos... todo concuerda... todo lleva a un significado... significa que tienes inmensas y reprimidas ganas de sexo...

...

son 50 pesos! tambien leo el cafe!

Diva dijo...

Jajajaaja, okeeeeeeeeey. No pos seh, todos keriendo hacer leña del árbol caído. Jejejeje, pos yo no te cobro nada, pero lo que si te digo es que hagas un gran cuadro de ese extraño sueño.

P.d. Oie Izaya... ¿De pura casualidad no pintas sueños ajenos? Tengo varios que son dignos de galería, jijijiji, besotes desde T.J.

Silencio dijo...

No se que pueda significar pero que chingón que sueñes eso, yo ni lo interpretaba, trataba de no olvidarlo.

Saludos pues

izaya dijo...

rageus:
Vaya! eso estuvo mejor que hotline, digo... help on line... ¿Qué puedo decir? "en la madre... estoy peor de lo que pensaba", con su permiso, voy a hundirme en la habitual esquinita de mi regadera unos cuantos meses más, lo cual significa, entre otras cosas (ahem!!) que va a estar en chinese que te junte los 5500, además el amargadillo me cobró menos ¿sí viste?¿o es que es tarifa de confianza?jeje.

No se crea, lo que pasa es que ya me puso a pensar y este... ya sabe cómo me pongo cuando pienso, mejor luego platicamos.

amargadillo:
Así tan fácil? Freud siempre tiene razón, no? Bueno... espero que no le moleste entonces que con sus 50 pesos empiece a ahorrar para... hmmmm ¿como cuánto dijo que cobraba usted en aquél post del taxista?

Diva:
Pintarlos tal como se los sueña está medio difícil, pero al mismo tiempo se filtran en todo lo que uno hace... de por sí dicen que pinto cosas feas, jajajajajaa. ¿Qué sueñas? a ver, cuéntame.

80 kilómetros por... eduardo?:
No, si no lo pude olvidar, me dejó tan impresionada que por eso lo posteé.

Mr. Jones™ dijo...

Joder, qué sueño más profundo y desasosegante... Yo sólo sueño que llego tarde a todas partes.

webita dijo...

mmm... yo digo que mejor ya no cenes tanto, o que cenes más tempra. Jeje! me debes un café en el kaldi con la bola de nuevo ok?
Visita mi blog una vez aunque sea :(

izaya dijo...

farruco jones:
También sueño eso de vez en cuando... de hecho es más que un sueño, es algo recurrente en mi vida real.

webita:
Más café? yo ni siquiera tomé café, y por cierto, sí visité tu blog, pero no me acuerdo por qué no comenté.

Laila dijo...

Como que estoy de acuerdo con la interpretacion de rageus...pero me gusta mas la del amargadillo. (Digo...entre nos...apoco no atrae mas esa interpretacion?)

Y pues si un dia pinta los sueños de otros...pinte el mio por favor. Es mi sueño mas recurrente y al que si le tengo mucho miedo(en serio)...
No puedo ver, todo esta oscuro y solo escucho una voz que habla en un idioma que no entiendo, con un tipo de eco. Y se va acercando. Muy feo.

amargadillo dijo...

pues es sencillo...

ganas de sexo... luz apagada, en un cuarto sin muebles y con un extranjero!!!

...

50 pesos!

izaya dijo...

Laila:
Sí, también me gustó ésa versión... que ni tan amargadillo, verdad?
Y bueno... creo que ya puedo levantar pedidos, hagan su descripción del sueño y ya veremos cómo me queda.

Amargadillo:
Alabao! dos veces en un post por acá! eso debe significar algo.
¿Por qué con un extranjero? Yo que ya estaba pensando contratar sus accesibles servicios... tsk.

rageus dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
amargadillo dijo...

esto de las personalidades multiples es un puto embrollo...

...

a si... le decia que esto de venir a cada rato es asi como un revival...

jaja nah...

por otro lado... mis servicios?... ya sabe que son caros my lady...






...

jaja nah!...

izaya dijo...

No quedamos que 50 pesos? Qué poca palabra, eh?

La linda señorita de MiMunditoRetorcido dijo...

orale... neto q hiciste q recordara el q tuve anoche... el mio fue muy lelo... pero me hiciste recordarlo... solo q yo si cene mucho... :)

izaya dijo...

mundito:
Pues yo sueño raro aunque no cene nada, desde niña, se diría que ya hasta estoy medio acostumbrada pero de vez en cuando todavía me sorprenden.

.·•ღ [ Îяïﮐ ] ♥•·. dijo...

Que rarezas de sueños, siempre en lo ilogico; pero Rageus lo interpreto muy bien, yo digo que nada tiene que ver la cena, es la mente la que saca lo inconciente dice :P

Erdrick Gounier dijo...

Excelente elección Magritte, para ilustrar este post.

Saludos.