viernes, 28 de noviembre de 2008

Fashion does it best

Se supone que este sabadaba habrá toque de queda civil, pero como le decía a cierto amigo, ésas cosas no funcionan aquí; el chihuahuense promedio es elusivo a convocatorias, asociaciones, marchas y boicots de cualquier tipo. En fin, si me equivoco tendremos titulares bonitos en los periódicos el domingo y eso estaría... pues bien.

Cuando hice la "chihuahuita starry night" tuve la soberbia de creer que sirven de algo las críticas a través de símbolos que se quedan en el papel.

¿Qué clase de iluso espera llegar a la conciencia social a través del arte? Digo, sí ha de ser bonito que los críticos interpreten todos los síntomas de una comunidad decadente en una obra, pero la gente sigue lejos, en las banquetas, en los autos, las oficinas y los burdeles.

La realidad social no está en los museos ni en los libros, sino en los ipods, las calles y los escaparates. Y así como los mass media cambian, debe uno cambiar los soportes.

A continuación una humilde propuesta personal para adecuar la crítica social al perfil chihuahuense. Cómoda y accesible colección para el ciudadano consciente en variedad de tallas y modelos:


Transeúnte prevenido





Souvenir





Incondicional orgullo norteño




Como además somos pluriculturales y bilingües:



Ultimate "Va por la paz"





On the road


Ya trabajando en la correspondiente colección Otoño-Invierno con interesantísimos guantes y bufandas en crochet.

14 comentarios:

Exenio dijo...

No crees que más bien la muestra que nos presentas viene a resultar en el "heraldo" de la moda primavera-verano? Aunque, un toque invernal (manga larga, cuello de tortuga), no le van mal.

Claro, entiendo que como souvenir, algunos turistoides habremos de quedar preparados... YA !!! pon la tienda en línea !!! YAAAAA !!! :-D

tan versátil como acústica dijo...

nunca, desde que pasé los doce años usé una remera con una inscripción. de momento, lo prefiero así.

D´Maurice dijo...

Bonitas las playeras.

Ocelotl dijo...

wow... quiero dos! al tercera y la cuarta.

Interesante propuesta.

izaya dijo...

Exenio:

Pues no se me ocurrió hacerlas con manga larga, de hecho, todo fue un simple accidente y supongo que para hacer labor social no debería venderlas, sino regalarlas.

Tan versátil como acústica:

Y qué bueno! Éstas son sólo uno más de tantos gritillos ahogados que sólo divierten un rato.

D' Maurice:

Yo quiero el look de Helena Bonham Carter!

Ocelotl:

Sobres! ya sabes dónde buscarlas.

Exenio dijo...

Anda entonces, a laborar socialmente... la mía (para hacer la propaganda debida), la quiero en negro con el motivo denominado "Souvenir"...

El Signo de La Espada dijo...

Charros, yo quiero una contele incluida, pero de esas no hay :P

Ricardo Arce dijo...

De pendejo me voy a parar por allá.

No llegan por fedex?


bestiales saludos .

Alma dijo...

jaja me encantaron, yo me haría de tres la de transeúnte prevenido, por si las moscas... la de Souvenir y la del incondicional orgullo norteño pa los que andamos lejos del terruño jaja
saludos

ALDERGUT dijo...

jajajaj... pues aquí en el defeño estaría de lujo que presentaras tu colección, pero te aconsejo que le añadas unos cuantos modelitos más... como por ejemplo unos decapitados o tal vez algo para los personajes que son cortados en cachitos, no crees? Ta Güeno tu espacio ;) Tschüss

Daniel Rico dijo...

Muy bueno, tu humor rebosa acides.

En argentina tenemos una larga tradicion de remeras estampodas en sangre de inocentes, y nuestros toques de queda son de los mejores del mundo, casi ninguno acaba sin dejarle al amanecer su cuota de cuerpos palidos. Somos como banquetes para vampiros.

sirako dijo...

por ahi, en un blog palmira a pista tres pusieron un escudo de chihuas que le dio la vuelta al mundo.

triste, pero te va gustar.

GY dijo...

Yo no sé dónde encontrarlas...

del tono Lunar dijo...

tss yo si ando requiriendo una eh haha que verguenza.

shaléé