sábado, 15 de octubre de 2005

Lo cierto



Quisiéramos y a veces creemos tener el control de nuestras vidas, es un eterno juego de certidumbre e incertidumbre... ambas son un poco mortales.

Se puede decir que matan... y por qué no distribuir culpas a placer? hasta el aire que respiramos desgasta nuestros pulmones mientras envejecemos, así que como dice el título de la película: "Vivir mata".

Además del colesterol, las toxinas, los contaminantes, las crisis nerviosas, la radiación, las herencias genéticas, los noticieros, los virus y bacterias, el rechazo, los vestidos de quinceañera, los desatinos políticos, los errores de contabilidad, las malas dietas, las resacas, la nicotina, la sal, los reality shows, las galletas húmedas y cualquier representación de cachorro regordete con leyendas cursis... ow... son tantas cosas que seguir es deprimirse, pero además y por si fuera poco:

Mata saber que no hay vida suficiente para verlo y conocerlo todo... que no podrás ver todas las ciudades, aprender todos los idiomas, vivir todas las cosas que parecen interesantes. Mata sentir que deberías estar en otro lugar o que tu vida pudo ser distinta.

Mata no saber qué tanto te perderás o te perdiste... la constelación de "hubieras", la desazón de la añoranza por otros, tangibles, ficticios y esa mala costumbre de invocar imposibles.

Si tan sólo fuéramos un poquito más silvestres y usáramos el instinto sabiamente como los animales... por pura conservación, por lo menos nos concentraríamos más en la carrera siempre por lo que sigue y nada más.

Si miráramos más hacia fuera que de costumbre dejaríamos de tropezar con nuestros pies.

3 comentarios:

rageus dijo...

Y por que no distribuir culpas a placer?...

¬¬ me preguntaba lo mismo.. tia!!!

joer que lars corsas no son coó parecen maja!!!

no querraz conocer toó... no see puede joer!! conoce lo que conocés y disfrutálo lo mas que see pueda quer toó por servir seacaba...vale quersi yo no lo sabreé...

noós preocupeís maá poresa malá costumbreé que teneis de invocar irposibles...

quer yo lo hago igual ar menudo... son sueños factibles... telo digo nolos abandoneis asi como arsi coño!!!

argun dia seos cumplira! que lars corsas que io cumplo lars prometovirgensanta!!!

¬¬ ji ji ji te digo argun dia discutiremos esto ar calor de una chimenea y con unas caguas bien heladas!!! jajajajajajja *perdon creo que se me pasaron las copaas er dia de hoy, hic salu*

izaya dijo...

Ah... yo creía que en lugar de ir al más allá habías equivocado el rumbo por una mezcla gachupina con argentina... suena enredado, será el alcohol...

~Paola~ dijo...

jaja...se me hace gracioso como rageus (sin ninguna intencion negativa hacia el) viene y da consejos cuando su blog..sus ultimas entradas tienen el mismo tema...si yo hubiera...no fue de mala intencion rageus simplemente se me hizo curioso..seria mejor unirse y quejarce de la vida que tratar de dar consejos que ni nosostros seguimos...

la gente no esta para dar consejos ya que cada quien tiene sus tropiezos..tal vez es cierto eso de que la experiencia ayuda en ciertos casos...pero en fin..

eso de vivir mata...eso si...especialmente eso de invocar imposibles...

pero bueno...

el que quiera quejarce de la vida...que levante la mano y espere su turno

sal2