martes, 22 de agosto de 2006

El asesinato de un nonato

Por si a alguien se le ocurrió que darle un balazo al peje sería una idea original y vanguardista...



Me acordé de esta pintura de Arturo Rivera (ajá, otra) un día que por la noche en un bar pusieron "La Culebra" y casi escuché el eco del disparo en medio del beat de lo que sea con lo que la estuvieran mezclando. Por un segundo reviví un día de tantos en el salón de segundo grado de la secundaria, acomodándome las calcetotas escolares y escuchando el enardecido discurso político de nuestra fascista maestra de ciencias sociales.

El pueblo había perdido a su "presidente electo" mucho antes de las votaciones (divina democracia, el dedo de Dios apuntó y disparó), se puso de moda JFK ("yupi! ya estamos a la altura de los gringos!!") y la gente quedó en un estado de tan honda pérdida que llenaron el vacío del "hubiera" con lastimeros monumentos del difunto "casi-mandatario". Acá en la gran lija tienen el suyo también (en pésima ubicación como todos los demás), me pregunto qué dirá la gente cuando sus pequeños vástagos preguntan "Oye papi/mami... y ése quién es o qué hizo?".

Ahora que... se repitiera? Abajo con el Ángel de la Independencia en Reforma y a poner sobre la columnota trajana un figurón del peje cubierto con hoja de oro y tachonado de rubíes en la zona del impacto (que sería la cabeza, para seguir con la tradición). Así o más kitsch?.

Como carezco de identidad política, sólo me queda fingir que sí tengo identidad religiosa y moral para elevar una plegaria sintética rogando por la integridad del símbolo estético capitalino más importante. No me vayan a balear al peje, por favor.

10 comentarios:

Silencio dijo...

Jajaja me encantó lo de la hoja de oro y además la versión de la caricatura.

Paola dijo...

La estatua seria necesaria para quitarse un poco la responsabilidad no?
Pero pues esperemos que no pase nada. Yo no creo que alguien se atreva pero quien sabe...
me uno a la plegaria "plis diosito plis"

otra vez Paola dijo...

un poco la responsabilidad jajaja ah chale..era la culpa! quitarse el peso de la culpa!!
tambien pide por mi en tus plegarias...las necesito :O

Abelina dijo...

Já, que ironía sería, que terminara como el mártir de México, los sospechosos? los doscientos y tantos mil mexicanos que supuestamente hicieron la diferencia porcentual pa que dizque ganara el Calderón...porque, sí, así es aunque lo nieguen, ellos son los culpables de esta terrible situación cómica con tintes de tragedia que estamos viviendo actualmente, asolados por el solecito mexicano.
(y no me refiero al Luismi)

jojo,

ok ta gueno, demasiado comment, ya entendí....me voy...

ya...ya me juí...

Abelina dijo...

Ah, y ps si no era el original chamuco desdigo lo dicho antes y me reservo la opinión pa luego,,,

saluts

wicked wicked me dijo...

Acabo de leer el post tuyo de las desgracias femeninas. Damn, tienes tanta razón... "¿a quién no le gustan las mujeres?" digo, a mí sí, al menos invierto laaaargos minutos observándome al espejo, pero cuando empiezo con mis diatribas mentales me convierto en el ente insufrible que me hace pensar "qué bueno que soy mujer, si fuera vato seguramente no andaría conmigo..."
Un saludo.

Diva dijo...

Jjajajajajajajajajajaja! Por eso adoro a los artistas plásticos, por su intensidad. Saludos!

Kabeza dijo...

Yo lo que te agradezco es el link del mariachi Vargas de Tecatitlán.

izaya dijo...

eduardo:
Sí... jeje, por eso tendría que estar en el lugar del ángel, si no, sus mismos seguidores se la arrancarían a pedacitos.

pao:
Ok... qué quieres que pida por ti?

Abelina:
Bueno, ya se sabe que a los mexicanos nos gusta el drama, no?

Wicked, wicked you:
Das vueltas de cometa, no? Ojalá agarres ganas y sigas con tu blog.

Diva:
Pues... eso de "artista" fue sarcasmo del autor, eh?, pero gracias de todas formas.

Dr. Kabeza:
Hmmm ¿también le gusta el pasito duranguense? Sólo para tomar nota... digo...

John K. Marsupialis/Juan Carlos González Hernández dijo...

Amargura causa curiosité. Te invito a que te "intereses por las cosas interesantes" aunque veo que no haces entradas desde hace un güen rato.
http://www.laentranabelicosa.blogspot.com